ELWINGORMAN / WORKS

Diseño de identidad visual.

'NadarBien' ofrece una metodología para que todo tipo de personas consigan nadar durante mucho tiempo, de forma ágil, eficiente y satisfactoria.

La natación es un deporte que se practica en la superficie del agua, en la linea entre aire y agua. Es una actividad basada en ciclos que une movimiento y respiración. Su realización eficiente implica ajustar el esfuerzo al mínimo necesario para avanzar lo mejor posible sin resistencia. Al desarrollarse en el medio acuático es un deporte individual, meditativo y muy completo.

El logotipo representa dos formas opuestas y en equilibrio, dos gotas (el agua y el nadador) que deslizan la una sobre la otra. El símbolo infinito refiere a la metodología de mínimo desgaste en la que es posible nadar durante gran distancias y largos periódos de tiempo. La forma en torsión se puede entender como la figura de un nadador donde la gota derecha son los brazos y la gota izquierda las piernas.

La torsión en el símbolo se entiende como aprovechamiento máximo y eficiente del esfuerzo. La forma ondulada está inspirada en algunos de los animales acuáticos, como la manta raya, que se desplaza “abrazando” el agua. El símbolo transmite ligereza y dinamismo en la dirección horizontal (superficie del agua).