Diseño y creatividad

Mi trabajo se centra en estudiar opciones creativas para encontrar la mejor solución a cada problema de diseño, teniendo muy presente recursos, limitaciones y necesidades reales en cada caso.

La selección de trabajos y proyectos expuestos trata de presentar una particular forma de pensar y de trabajar, cuya motivación siempre está enfocada en el aprendizaje continuo y la experimentación multidisciplinar.

Las disciplinas en las que más trabajo actualmente son el diseño gráfico, la identidad visual, y el diseño de interfaces y usabilidad.

creative@elwingorman.com

Diseño de identidad visual y logotipo para Ana Lucía, abogada y economista. De un primer vistazo se lee la letra “A” que conecta con los significacos de “Abogado”, y del nombre “Ana”, también es la letra que se usa internacionalmente para denotar “calidad, eficacia y excelencia”. Las dos barras o astas, que representan las dos partes fundamentales, cliente y abogado, se apoyan la una en la otra encontrando el “equilbrio” (justicia).

El círculo representa la “perfección”, el “conocimiento” y en este caso también al cliente, protegido y amparado bajo la “defensa” de estas barras. La “luz” juega un papel importante en el símbolo, ya que es la que literalmente dibuja sus formas. El concepto de luz añade el significado de la “verdad”.

La composición sugiere además un símbolo de dirección, ascensión y avance.

Branding y diseño de identidad visual para Avamed (Avances Médicos). La empresa ofrece servicios de planificación y soluciones integrales para cirugías complejas, con una anticipación, fiabilidad y exactitud pioneras.

Estudio y propuesta de naming a "Avamed Synergy", con el objetivo de ganar diferenciación respecto a otras marcas y mejorar la identidad. El logotipo está construido para transmitir los conceptos clave de la marca. La letra "A", sigla de Avamed y símbolo utilizado universalmente para denotar la eficiencia y la excelencia resulta de la composición de espacios negativos y formas geométricas simples para reresentar diferentes elementos y valores, como son el puente (símbolo de sinergia), la perfección presente en los círculos, además de avance, solución, confianza...

Diseño de identidad visual para Rango Dinámico, marca especializada en servicios de producción y montaje audiovisual.

El símbolo representa una letra R a partir de elementos en movimiento que se inspiran en el giro del zoótropo, así como el diafragma de un objetivo.

El nombre de 'Ruzafa' del árabe (Ruṣāfatu) significa «jardín». El concepto de la ‘flor de loto’ fue escogido originalmente por el carácter multicultural del barrio, para reflejar el renacimiento y por su especial relación con el agua y la vida.

En el logotipo están presentes formas que evocan a la flor de loto. Un nenúfar al que fluyen buscando refugio una pareja de peces, integrándose por la parte inferior con el conjunto. Estas formas conectan conceptualmente con valores de “familia”, “hogar” y también con el de “cooperativa”.

El diseño tiene una construcción robusta a partir de formas sólidas y sencillas. La composición asimétrica confiere mayor originalidad e identidad al símbolo.

Web: LotusRuzafa.com

Diseño de identidad visual y logotipo.

upProject es una empresa especializada en la gestión de cooperativas de viviendas y en project management de ámbito nacional. Realiza la dirección de proyectos para entidades financieras, cooperativistas y fondos de inversión. Se diferencia en su capacidad ejecutiva, su seriedad, agilidad y experiencia ante una gran variedad de tipos de proyectos.

La marca sintetiza conceptos como gestión de recursos, planificación, crecimiento, colaboración, metodología, ... representando finalmente un "árbol de procesos".

Web: UpProject.com

Diseño de identidad visual.

Sensal Parc es un residencial cooperativo de viviendas en el Parque Sensal de Castellón de la Plana. El proyecto nace con un pensamiento original, transparente y cercano. La marca se diseña con la idea de transmitir y reconocer todos estos valores así como una forma de vivir confortable y próspera.

Naming y diseño de identidad visual. La marca 'Vital Intels' ofrece servicios integrales y especializados en cirugía compleja.

Su propuesta de valor se encuentra en la aportación, en tiempos mínimos, de soluciones optimizadas a cada caso, por medio de un estudio exhaustivo. Sus soluciones suponen un aumento y mejoría claves en los márgenes de éxito de cada intervención y en la calidad de vida del paciente.

El logotipo encierra una gran carga conceptual en su aparente sencillez. Tan solo dos círculos y un par de trazos nos cuentan una historia sobre cómo es la empresa, cuál es su valor y cómo son sus soluciones.

Esta serie de ilustraciones de estilo 'lineart' fue desarrollada como imagen para el software de gestión Upicus, con el objetivo de narrar los diferentes usos de la aplicación, integrando los puestos de trabajo a través de la tecnología móvil.

La clave de este trabajo está en representar cada escena, consiguiendo una composición de lineas sencilla mientras se mantiene una gran expresividad.

Diseño de identidad corporativa para Beach Volley League. Algunos de los valores presentes son deportividad, compañerismo, competición, aire libre, costa, juego, alegría, optimismo, ...

El símbolo representa al mismo tiempo diferentes conceptos. Podemos ver una cara sonriente, el sol, un cangrejo celebrando victoria, el toque de dedos del balón en volley, ...

Ver: Más información

Upicus: Naming. Identidad visual. Diseño de interfaz. Diseño de iconos.

Upicus es probablemente el proyecto en el que más tiempo he trabajado, concibiendo el naming, desarrollando su iconografía y la interfaz de todas sus pantallas, tanto para escritorio como para móvil, e incluso colaborando en definir partes importantes de la experiencia de usuario y la usabilidad.

Web: www.upicus.com

Concepto y diseño de piezas: taza, plato y envase para Salzillo Nº5, “El café más caro del mundo”, inspirado en el diamante.

Web: Salzillo-n5.com

Imagen para la VII Semana del Café “Café y Barista”, de Salzillo Tea and Coffee.

Web: Cafes-Salzillo.com

Dirección creativa, fotografía y diseño para La Colegiala y Salzillo Tea and Coffee.

Identidad visual corporativa para la firma de joyería conceptual “Natalie Aurea”. Inspirado en la proporción áurea.

Web: NatalieAurea.com

Diseño de carteles para el festival de música Electromar Day.

Logotipo para LoverCup, marca que engloba formación, experiencia, competición, compañerismo y deportividad.

Propuesta de portada para el concurso del magazine Yorokobu. La palabra japonesa significa 'estar feliz'.

El diseño se basa en la idea de diversión que solemos encontrar en algunas tragedias y expresa esa efusividad tan característica del humor nipón.

Logotipo para el restaurante 'La Catedral' de Murcia.

Diseño de estante para Salzillo. Su concepto une funcionalidad y decoración, buscando una fabricación sencilla y económica, optimizando el uso de materiales. Consiste de una única plancha de metal cromado, cortada en su longitud en tres niveles, posteriormente moldeados cada tramo para evocar la forma del vapor del café. Este mueble está ideado para situarse en la zona sobre la máquina de café y fue diseñado originalmente para colgar tazas de espresso a lo largo de su desarrollo mientras que la base inferior puede albergar tanto platos apilados como tazas de distintos tipos.

Diseño de portada. Diseño editorial y maquetación del magazine 'Exótika' para Salzillo Tea and Coffee.

Cartelería para los concursos de fotografía y cortos móvil de Salzillo Tea and Coffee.

Cartelería para las fiestas de Primavera y Semana Santa en Murcia, de Salzillo Tea and Coffee.

La creatividad diseñada para el cartel del "Entierro de la Sardina" es uno de los trabajos que más recuerdo, por su gran sencillez visual y la facilidad con la que se reconoce su significado.

Es una de las primeras piezas con las que empecé a explorar este lenguaje a base de líneas y que tanto ha marcado mi estilo.

Diseño de taza para el blend “Oro Verde” de Salzillo Tea and Coffee.

En esta pieza los trazos rodean la vajilla para representar varios conceptos. Por un lado las isolíneas de mapas topográficos es lo primero que nos recuerda, escogidas por su relación con el café, que se cultiva a alturas muy precisas.

Además se utilizan para evocar las ondas de agua, un elemento también importante en todas las etapas por las que pasa el café, desde su cosecha a su elaboración final. Estas líneas representan todos los horizontes que el café cruza en su visje desde paraísos lejanos hasta nuestra taza.

Web: Cafes-Salzillo.com

Concepto, diseño y desarrollo de sitio web en 3D para la productora de televisión extremeña ”Viernes Producciones”.

Web: ViernesProducciones.com