ELWINGORMAN / PROJECTS

Reinventarse una y otra vez con nuevos proyectos.

Explorar el diseño desde diferentes disciplinas y descubrir nuevas formas de desarrollar la creatividad es una fuente inagotable de motivación para mi. Además me aporta una visión más amplia, experiencia y conocimientos que me permiten enriquecer mi trabajo día a día.

Una muestra de este afán está presente en este mismo sitio web, creado completamente desde cero, utilizando HTML, CSS3, PHP, Javascript, XML.

A continuación se encuentran algunos proyectos y ejercicios personales que nacen de la pasión y admiración por la fotografía, la ilustración, la tipografía, la iconografía, la programación, el modelado 3D, la animación...

Eglarist / Tipografía

Esta tipografía sencilla y de un solo peso, incluye 256 símbolos y fue creada como un ejercicio personal.

El objetivo era diseñar una fuente propia que resultara usable y que sintetizara en su estilo una personalidad curiosa y amable.

Este proyecto requirió cerca de 6 meses de trabajo, desde el dibujo a mano de cada símbolo mediante trazos, hasta la composición y el arreglo de la fuente.

Es interesante destacar el reto de conseguir ajustar todos los glifos evitando los efectos ópticos y el ajuste del interletrado conocido como 'kerning', esto significa que el espacio establecido en la fuente entre pares de letras como la 'a' y la 'v' no es el mismo que el de la 'a' y la 'o'.

ItSymbols / Iconos

El diseño de iconos siempre ha despertado en mi un interés muy especial. Una de mis referencias más importantes es Gerd Arntz.

'ItSymbols' es un proyecto personal en el que dediqué tiempo y cariño a investigar este mundo y desarrollar por el camino mi mayor serie de iconos hasta la fecha.

Los símbolos, creados uno a uno, siguen un estilo personal, construidos con trazos simples y contundentes, representando varios juegos de iconos: usuario, archivos, media, vehículos, gestos, ...

Proyecto: 'itSymbols'

Coraloid / Tipografía

Fue mi primer experimento diseñando una tipografía.

Se trata de una fuente de tipo 'Display', que busca una intersección entre estilos clásicos y modernos, con un trazo extremadamente fino, lo que la descarta para un uso en cuerpos de texto.

Ah!vatar / Interactivo

Este experimento web une diseño y desarrollo para generar avatares de forma interactiva. Cada composición se genera combinando diferentes piezas (nariz, boca, ojos, contorno de la cara, ... pudiendo seleccionar las piezas y cambiar colores mediante un simple editor.

Todos los gráficos utilizados son vectoriales (SVG), lo que permite manipularlos sin pérdida de calidad y el proyecto está desarrollado con PHP, Javascript y CSS3.

Además el editor está creado para poder reemplazar, actualizar y extender fácilmente las librerías gráficas de piezas, permitiendo una variedad de estilos tan amplia como alcance la imaginación. Actualmente hay algunas librerías gráficas de prueba, cada una con familias, subfamilias y tipos.

Proyecto: 'Ah!vatar'

Stroke People / Ilustración

Ejercicio personal de ilustración 'line-art' vectorial, creada únicamente con el uso de ratón a partir de bocetos en papel.

Eglaro / Diseño de personaje, Modelado 3D, Animación

Desde niño, uno de mis pasatiempos fue el modelado 3D. Hace algunos años decidí retomarlo, aprender más y experimentar también con la animación y la programación, con el objetivo de llevarlo "a la vida".

Este primer personaje fue modelado y animado utilizando Blender, posteriormente implementé algunas mecánicas en Unity para poderlo controlar como en un videojuego.

En este video, capturado en tiempo real, el usuario controla al personaje moviéndolo libremente.

Se trata de una prueba donde estaba implementando la detección de escaleras para que el personaje se agarre y el usuario pueda subir o bajar usando botones arriba y abajo. Una vez en la parte superior si se pulsa otro botón de acción el personaje realiza la subida a la superficie alta.

Crear un personaje, modelarlo, crear las diferentes animaciones de andar, correr, saltar, escalar,... y escribir el código necesario para "enseñarle" a hacer todas esas acciones fue una experiencia realmente especial. Cuando grabé este video y tras muchos intentos y pruebas fallidas pensé: "¡ya puede subir escaleras!".